miércoles, 5 de marzo de 2014

Pollo a la naranja



Esta receta es rápida de preparar, sobre todo si te gusta la olla a presión, y bastante sana, sin contar que a los peques de la casa suele gustarle. A los mios les chifla y cada vez que la preparo les recuerda la navidad que fue la primera vez que probaron esta salsa. Mi cuñada Carmen es la que se encarga de cocinar la carne en navidad y casi todas las navidades la cocina con cinta de lomo, a petición de la juventud de la familia, aunque siempre nos sorprende con otra preparación de carne, ésta no puede faltar.


Ingredientes (para 4 personas)


2 pechugas de pollo medianas
1 cebolla grande
2 ajos
3 clavos
2 hojas de laurel
150 ml de vino blanco
200 ml de zumo de naranja recién exprimido
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta



Preparacion

Partir las pechugas por la mitad, quitar la grasa y la piel, lavar y escurrir.
Sellar en aceite bien caliente, procurando que queden doradas por todos los lados.
Triturar con la picadora o con la batidora la cebolla y  1 ajo.
Poner en la olla exprés las pechugas con un poco de aceite (poner del que hemos utilizado para sellarlo), el vino blanco, la cebolla, el zumo de naranja, el laurel y el ajo que queda con los clavos pinchados en él para que no se nos pierdan.
Tapar la olla, la mía  con 8 minutos el pollo queda tierno y en su punto, depende de la olla el tiempo variara un poco. También se puede cocinar en la olla normal solo hay que tenerlo tapado a fuego medio hasta que gaste los líquidos y quede una salsa espita y el pollo este tierno....buenísimo.


3 comentarios:

  1. Hola Toñi! soy Ana Toro, en favoritos pongo tu blog, que buena pinta tiene el pollo, lo voy a intentar hacer, ya te contaré como me sale, sigue subiendo recetas que a una estudiante le viene muy bien! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!!!! Seguro que te sale buenisimo, y si tienes dudas pues aquí me tienes..... ya me contaras como te ha ido. Besos

    ResponderEliminar

Dime que te parece esta receta....