jueves, 6 de abril de 2017

Tortilla de Semana Santa


Está, es una tortilla especial que en mi casa no puede faltar cuando llega Semana Santa. Tortilla de bacalao con guisantes.

La mezcla del dulce-salado hace que esta tortilla tenga un sabor espectacular. Queda muy jugosa, a pesar de que en mi casa gusta muy hecha.

¡¡¡¡Animaros ha hacerla!!!!!


Ingredientes

1 kg de patatas
250 gr de guisantes ( frescos o congelados)
250 gr d bacalao desalado
10 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

 

Así se hace...

Poner el bacalao en remojo mínimo 12 horas ( dependerá del tamaño del trozo ).

Pelar las patatas, lavarlas y partirlas a trocitos pequeños. En una sartén amplia, poner una buena cantidad de aceite, cuando este el aceite caliente poner las patatas y empezar a freír a fuego lento ( no las queremos doradas, las queremos pochadas y bien blanditas ).

Cuando están a medio freír añadiremos los guisantes y por último pondremos el bacalao ( hecho migas, sin piel ni espinas ).Probar y añadir algo de sal si lo veis necesario. El bacalao solo necesita unos minutos en la sartén para que no este muy salado y quede jugoso. Apartamos del fuego y ponemos a escurrir para retirar el exceso de aceite.

Batir los huevos y ponerle sal. Mezclar las patatas con guisantes y bacalao con los huevos batidos.

Para cuajar la tortilla es necesario calentar bien la sartén con un poco de aceite. Pondremos la mezcla de huevo y patatas y moveremos un poco  para que la tortilla cuaje mas rápido. Bajaremos a fuego medio-bajo y tendremos unos 10 minutos, daremos la vuelta con la ayuda de una tapadera o de un plato y tendremos otros 10 minutos.

Para saber si esta bien hecha o por el contrario la queremos más jugosa, la tocaremos con los dedos por encima ( con cuidado de no quemarnos ) y comprobaremos lo blanda que está. Cuanto más durita más hecha.

Y lista para servir y comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....