sábado, 8 de abril de 2017

Buñuelos


     


Si te gustan los churros, tienes que probar los buñuelos. Son muy parecidos y fáciles d hacer. Riquísimos para una merienda familiar.

Juntarme con mi hermana es cocinar y cocinar..... pasamos el día comiendo y a demanda de los niños para merendar, hoy buñuelos.

¡¡¡Anímate a probarlos !!!

 


Ingredientes

1 litro de leche
1 kgr de harina de trigo de fuerza
50 gr de levadura de panadería 
40 gr de matalauva 
Una pizca de sal
Azúcar suficiente para rebozar los buñuelos
1'5 l de aceite suave para freír


 


Así se hacen.....

Calienta el litro de leche ( debe de estar tibia, sin que queme para deshacer en ella la levadura ) y ponle la pizca de sal. Añádele la levadura y mueve hasta que se deshaga. 

Pon la matalauva en un colador y muévela con los dedos para limpiarla un poco. Pon el colador bajo el grifo y lávala removiendo. Añádela a la leche.

Ve añadiendo la harina hasta completar el kilo, utiliza una mano para mover la masa. Cuando no queden grumos, golpea la masa con la mano durante unos 10 minutos, hasta que la masa quede elástica. Déjala reposando hasta que doble su volumen (aprox. una hora ).

Calentar el aceite en una sartén honda y empezar a freír ( hay que mojarse las manos en agua, para que no se pegue la masa, y coger una pequeña cantidad e intentar redondearla y hacerle un agujero para dejarla caer en la sartén ). 

Ir sacando los buñuelos y ponerlos sobre papel absorbente. Rebozar con azúcar y listos para comer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....