miércoles, 2 de abril de 2014

Fideos chinos con soja



Nos encanta la comida china, el sabor de la soja y la verdura crujiente. Así que cuando me acuerdo compro soja y a cocinar !!!

Es muy sencillo de cocinar y sobretodo muy rápido. Suelo prepararlo con espagueti, pero vi los fideos chinos y no me pude resistir. El resultado ha sido buenisimo seguro que repetiremos!



Ingredientes

Un paquete de fideos chinos  de 250gr
Unos 250 gr de ternera de añojo en filetes
1 pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
1 zanahoria
1/2 cebolla
Un trozo de col (berza)
1/2 calabacin
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Maicena
1/2 vaso de agua

,

Preparación

Si tenéis, utilizar un wok. Calentar 5 cucharadas de aceite y poner la carne cortada en juliana, darle unas vueltas ( que pierda el color a carne cruda), no hay que freirla. Añadir las verduras cortadas en juliana y seguir moviendo.

Deben de quedar al dente así que se cocinan rapidísimo. A la vez cocemos los fideos chinos o los espagueti, los escurrimos y los echamos a las verduras sin enfriarlos, añadimos una buena ración de soja (poner como un tercio del bote de soja en un cazo y diluir una cucharadita pequeña de maicena en un poco de agua fria, mezclarla con la soja y dejar que hierva un minuto). La añadimos a los fideos con verduras y mezclamos bien (si la soja es concentrada añadir un poco de agua).

No le pongo sal ya que la soja es bastante sabrosa, aunque es cuestión de gustos, si os resulta dulzón pues rectificar de sal y servir enseguida. Normalmente los termino de cocinat con todos sentados en la mesa y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....