domingo, 30 de marzo de 2014

Tortitas estilo americano















De vez en cuando un desayuno distinto, relajado......y lo más importante toda la familia junta. Conversar y echar un rato viendo como se nos presenta la semana, me gusta ese momento sin prisas...

Para darle la importancia que merece, para desayunar he preparado algo distinto: unas tortitas  al más puro estilo americano.

No se muy bien la cantidad que han salido porque hemos empezado a comer antes de contarlas pero creo que unas 25 tortitas.





Ingredientes

4 huevos
200 ml de leche
200 gr de harina de repostería
 1 cucharada sopera de azúcar por cada huevo
Una pizca de sal
Mantequilla para la sartén





 Preparación

Mezclar los huevos con el azúcar y la sal, añadir la leche natural o fría, y por último la harina tamizada poco a poco para evitar hacer grumos. Debe quedar espesa y sin grumos, si la queréis mas espesa basta con añadir un poco mas de harina.

Poner una sartén al fuego, preparar un poco de mantequilla (yo la pongo en un trozo de papel de cocina y con él unto la sartén así la cantidad de mantequilla es mínima) untar la sartén, y con la ayuda de un cucharón poner una ración de masa en la sartén. Esperar a que se dore y darle la vuelta. Esto es rápido si no son muy gorditas, así que no le quitéis ojo se queman con facilidad.

Ir apilandolas para que no se enfrien y acompañar con lo que mas os guste. En mi casa las hemos tomado con crema de cacao (nocilla), con miel y con mermelada, nos gustan dulces.

Con bacón y huevos revueltos, con jamón serrano o york y queso, y con frutas y dulce de leche, buenísimas!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....