miércoles, 12 de marzo de 2014

Masa quebrada



La masa quebrada sirve para infinidad de platos tanto salados como dulces, yo hoy la he utilizado para hacer una  quiche que es una especie de tarta salada. Añadiéndole azúcar se pueden hacer unas galletas para el te o una tarta de manzana.

Ingredientes

250 gr de harina
125 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de leche
Un poco de sal

Si se quiere la masa azucarada añadir 125 gr de azúcar

Preparación

Se pone la harina en un bol y se hace un volcán, se le añaden todos los ingredientes ( la mantequilla hay que tenerla a temperatura ambiente ( mantequilla en pomada)) y se amasa con las manos. Al principio se forman muchos grumitos pero hay que seguir amasando hasta conseguir que la masa quede compacta.

Se hace una bola con ella se envuelve en papel film transparente y se deja reposar para qué pierda elasticidad en un sitio fresco, el mejor el frigorífico.

Todas las masas que no llevan levadura deben reposar hasta qué estén totalmente frías, mínimo una hora.

Y ya esta lista para darle forma. Se empieza a estirar con el rodillo despacio y en todas direcciones hasta conseguir el grosor que queremos ( medio centímetro para las tartas).

Para estirarla suelo poner film transparente debajo y cuando esta estirada sólo tengo que poner el molde encima de la masa boca abajo y levantando el film pongo la mano debajo y le doy la vuelta  al molde junto con la masa.

Acoplar la masa al molde y recortar los filos.

Poner en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos o hasta qué coja un poco de color, y ya esta lista para rellenar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....