lunes, 29 de febrero de 2016

Arroz con gambon y alcachofas


Como en la mayoría de las familias, en la mía durante la semana llevamos mucho ajetreo de horarios  y el almuerzo casi siempre hay que dejarlo medio preparado del día anterior y uno de los platos que dejo para terminar de hacer cuando llego del trabajo es el arroz.

Lo preparo de muchas formas y está es una de ellas...



Ingredientes (para 4 personas )

250 gr de costilla de cerdo cortada en trocitos pequeños
250 gr solomillo de cerdo 
150 gr de almejas
8 gambones
1 pimiento verde italiano grande
6 dientes de ajo
2 tomates de pera
4 alcachofas
Unas tiras de pimiento rojo asado
320 gr de arroz bomba
1 litro de agua o caldo ( yo utilizo el agua donde he hervido mejillones que luego nos comemos a la vinagreta que nos gustan más que en el arroz )
Colorante
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta



Así lo preparo yo....

En una sartén baja o paellera, pon aceite y sofrie un poco los gambones por los dos lados. Apartalos y reserva. En ese aceite sofrie la carne y la costilla, cuando empiezan a dorarse añade el pimiento picado en cuadraditos, 4 ajos enteros con piel (dale un golpe con el cuchillo para romperlos ) y las alcachofas limpias y troceadas. Sofrie unos 6 minutos. Añade ahora el tomate rallado y sofrie hasta que haya perdido toda el agua.

Machaca en el mortero los 2 ajos que quedan, con un poco de pimienta, 3 o 4 ramas de perejil sin el tallo y sal. Añadelo al sofrito, dale unas vueltas y seguidamente pon el litro de agua y el colorante. Dejalo que empieze a hervir y añade el arroz.

Despues de unos 15 minutos (dependera del arroz ) añade las almejas y mezcla bien. A mi me gusta mover el arroz cuando se esta cocinando, suelta más almidón. Cuando las almejas se hayan abierto, pon las tiras de pimiento rojo asado y los gambones. Prueba de sal  y apartalo para que repose 5minutos.

Listo para comer!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....