domingo, 8 de junio de 2014

Helado de fresas y yogurt




A quien le apetece un helado?.... Que refrescantes cuando hace calor, y muy nutritivos cuando los preparamos en la casa.

Están buenísimos y se preparan con facilidad. Animaros a haceros vuestro propio helado!!

Ingredientes

150 gr de fresas
3 yogures naturales (pueden ser del tipo griego)
180 gr de leche condesada




Así se hace.....

Lavar y limpiar las fresas, escurrirlas y ponerlas en el vaso de la batidora. Batir hasta obtener un puré (podemos añadir un chorrito de leche para que bata mejor). Pasar el puré por un colador para que pierda las pepitas y quede mas fino (si queremos podemos poner algunas fresas en trocitos pequeños). Unirlo con los yogures y la leche condesada, batir bien para que se integre todo.

Poner la mezcla en un bol con tapadera y poner en el congelador. Esta mezcla si queremos que quede mas cremosa la sacaremos después de media hora y volveremos a batir. Repetiremos el batirlo mientras congela un par de veces más así romperemos cristalitos de los que se forman durante la congelación y  a la hora se servirlo estará  supercremoso.

Si no lo batimos varias veces cambia la textura pero no el sabor.

Una forma diferente para comer fruta y que a los niños les gusta mucho. Yo me lo he tomado con caramelo liquido y esta buenísimo!!!

2 comentarios:

  1. Delicioso ,ya no hay fresas pero ¿que tal quedara con picotas o sandia ?

    ResponderEliminar
  2. Queda bien con otras frutas, pero habrá algunas con las que habrá que cambiar las proprciones, como la sandía que contiene mucha agua. Yo no lo he probado....es cuestión de hacer el intento.

    ResponderEliminar

Dime que te parece esta receta....