Una de mis tartas favoritas, la tarta de queso casera con arándanos. La he hecho para una merienda, la teníamos en deseo y la verdad es que nos ha durado muy poco, esta buenísima y es muy fácil de hacer.
Al ser una tarta sin levadura no hay problema de que no suba. Se le puede poner una base de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla como base de la tarta, pero en esta ocasión y pensando en el veranito que lo tenemos a la vuelta de la equina y no se la he puesto y me alegro porque casi me ha gustado más.
Ingredientes
3 huevos
3 yogures naturales
1 tarrina de queso para untar de 1/4
50 gr de harina
9 cucharadas soperas de azúcar
Mantequilla y un poco de harina para encamisar el molde
Para la salsa de arándanos....
150 gr de arándanos
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua
Así se hace.....
Batir los huevos con el azúcar. Añadir los yogures y el queso y batir hasta obtener una masa homogénea. Ponerle los 50 gr de harina tamizada y seguir mezclando hasta que quede bien incorporada.
Preparar el molde untándolo con la mantequilla y espolvoreándole la harina, sacudirlo para quitar la que sobre. Poner la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 180 unos 30 minutos o hasta que este doradita.
Preparar la salsa de arándanos......
Poner en un cazo los arándanos, el agua y el azúcar y cocer unos 10 minutos o hasta que pierda el agua y este espesa. Romper algunos arándanos durante la cocción.
Esperar que este fría para añadirla a la tarta. Podemos servirla aparte pero para mi gusto es la esencia de esta tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime que te parece esta receta....