lunes, 12 de mayo de 2014

Tarta del Barsa



Esta tarta de chuches la hice hace un par de años para mi sobrino Víctor, ni que decir tiene que es un forofo del barsa, era para el día de su comunión. Fue una sorpresa, y creo que le hizo mucha ilusión ver las chuches formando el escudo de su equipo.


 Se necesita

Una base de tarta con blonda (se compra en proporción al tamaño de la tarta y la forma que le demos)
Un trozo de corcho
Dibujo de lo que queremos realizar
Papel de aluminio
Pegamento para corcho
Palillos de los dientes
Papel de celofán
Cinta de regalo
Chuches de las que mas nos gusten, suelo comprar bolsitas surtidas con y sin azucar, moras,.... y siempre incluyendo nubes, gominolas pequeñas, y todas las que nos ayuden a hacer el dibujo (yo utilice lenguas azules y rojas, y regaliz de color blanco, negro, rojo y amarillo).

 



Como prepararla

Lo primero de todo es tener claro de que la queremos hacer, hay que buscar del dibujo y darle el tamaño que queramos que tenga en la tarta, recortarlo y dibujarlo en el corcho. Recortar el corcho con la ayuda de un cúter. 
 
Forrar los corchos con papel de aluminio y pegarlos a la bandeja y la blonda para que no se mueva nada. Hacer el escudo disponiendo las chuches por colores como en el dibujo.
 
Rellenar todo el corcho procurando que no se vea nada de papel de aluminio. Las chuches se pinchan con un palillo de los dientes y se clavan en el corcho.
 
Es muy fácil solo hay que dedicarle tiempo y la recompensa es muy gratificante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....