domingo, 18 de mayo de 2014

Caracolas saladas y hojaldritos de salchichas




El hojaldre es muy socorrido a la hora de preparar un picoteo. Se puede preparar con algo de antelación y es muy vistoso y llamativo.

Esté lo he preparado enrollándolo sobre el relleno y cortándolo en rodajitas y están muy buenos.

Las salchichas las he enrollado con unas tiras de hojaldre y a los niños les ha encantado os cuento como lo he preparado.




Ingredientes

3 laminas de hojaldre congelado cuadradas
1 tarrina de queso de untar
200 gr de bacón
50 gr de queso roquefort
Queso rallado grana padano
2 bolsas de salchichas
3 latas de atún
Tomate frito
1 bolsa de queso rallado de 4 quesos
Orégano
Aceitunas negras y verdes sin hueso
1 huevo




Así se hace.....

Para los hojaldritos de salchicha....

Descongelar una lamina de hojaldre como indica en el envase, estirarla un poco con el rodillo para que no quede muy gorda y cortar tiras de un cm de ancho y unos diez cm de largo.

Partir las salchichas por la mitad y enrollarle una tira de hojaldre a cada una, ir colocándolas en la bandeja del horno, pintar con huevo batido y espolvorear con el queso en polvo.

Meter al horno a 200 grados hasta que estén doraditos (unos 20 minutos), sacar del horno y dejar que se enfríen antes de colocarlos en una bandeja.


Para las caracolas....

Cortar el bacón en trocitos y darle unas vueltas en la sartén para desgrasarlos un poco, poner a  escurrir y reservar.

Mezclar el queso de untar, el queso roquefort y el bacón y untar sobre una lamina de hojaldre descongelada y estirada con el rodillo (poner la lamina de hojaldre sobre film transparente al estirarla para poder enrollarla mejor). Enrollarla con la ayuda del film, por la parte más ancha para que las caracolas nos salgan pequeñas, y dejar en el frigorífico para que se endurezca y podamos cortar mejor las caracolas como mínimo media hora.

Cortarlas e ir colocándolas en la bandeja del horno, pintar con huevo y ponerle la aceituna (yo les he puesto además semillas de amapola y sésamo)

Para la otra lamina de hojaldre he preparado el atún escurrido, con un poco de tomate frito, el queso rallado y orégano. Seguir los mismos pasos que la anterior.

Meter al horno precalentado a 200 grados unos 25 minutos o hasta que cojan el color deseado.

Dejar que se enfríen antes de colocar en la bandeja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....