domingo, 23 de marzo de 2014

Merluza en papillot



En los días de diario intento comer sano. Está es una de las formas más sanas de cocinar pescados y verduras, mantienen sus propiedades y todo el sabor.

Me gusta prepararlo cuando estoy en la casa y conpro un pescado fresco, pero cuando estoy trabajando utilizo un buen pescado congelado, así lo preparo la tarde anterior y el primero en llegar a la casa lo pone en el horno.

Para los niños lo preparé algo distinto, menos verdura y más patatas.




Ingredientes (4 personas)

Pescadilla fresca de 1 kg  (si es congelado un buen trozo por cabeza, utilizar pescado blanco como filetes de lenguado, bacalao al punto de sal, o cualquier otro que tengáis costumbre de consumir).
Tres patatas medianas
1/2 calabacín 
1/2 pimiento verde
1 zanahoria pequeña
1 cebolla pequeña morada (si no tenéis pues blanca yo la he puesto para que de color al plato)
1 cebolla pequeña blanca dulce
3 dientes de ajo
Tomillo
1 limón
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Papel de horno o papel de aluminio




Elaboración

 Limpiar y lavar el pescado poner a escurrir y salar (si es congelado, descongelar con anterioridad, y si es bacalao no salar).

Cortar las verduras en juliana y las patatas en rodajitas bien finas,  los ajos laminados.

Poner las patatas unos minutos en el microondas con el fin de que se ablanden ya que el pescado se cocina mas rápido y quedarían duras o el pescado pasado.

Disponer en unas cazuelitas individuales para horno el papel cortado lo suficientemente grande para luego doblarlo y poder hacer paquetitos (se puede poner directamente en la bandeja del horno si no tenéis cazuelitas).

Disponer sobre el papel unas rodajitas de patatas con sal y pimienta, a continuación las verduras que he puesto juntas en un bol y he salpimentado y puesto tomillo mezclar bien antes de poner en el papel.

Poner el pescado (si son filetes enrrollarlos y pillarlos con un palillo para que queden jugosos). Freír en 4 cucharadas de aceite los ajos laminados, y echarle una cucharada de aceite con ajitos a cada trozo de pescado por encima, ponerle un poco de tomillo y un chorrito del zumo de medio limón, con el otro medio cortar unas rodajitas para adornar y cocinar junto al pescado.

Hacer los paquetitos con el papel intentando sellar lo mejor posible los bordes para que se cocine con su propio vapor.

Meter al horno precalentado a 200 grados, estos los he tenido 30 minutos, si los paquetitos son de papel de aluminio solo hay que esperar a que el papel se infle de aire y ya estaran listos, con el papel de horno hay que calcular un poco y dependerá del horno y del tamaño de los trozos de pescado.

Cuando estén listos recortar el papel con una tijera con cuidado de no quemarse ya que esta lleno de vapor y servirlo con el papel de debajo.

El ajo, el tomillo y el limón hacen que el pescado no sea solo cocido y le de un sabor espectacular, hay que probarlo!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....