miércoles, 25 de marzo de 2020

Mermelada de naranja sin azúcar



Me gustan las mermeladas para los desayunos pero no suelo comprar fruta expresamente para hacerlas. En esta ocasión he comprado una caja de naranjas ecológicas que están buenísimas y como #yomequedoencasa, tengo que aprovechar para hacer todo tipo de preparaciones con ellas. 

Es bastante sencilla la elaboración, pero os voy  a contar varios truquitos para que quede realmente buenísima. Os aseguro que este fin de semana tendré que volver a hacer. 

Animaos a hacerla y si la queréis con azúcar sólo tenéis que pesar la fruta ya pelada y cortada y ponerla 3/4 partes con azúcar, es decir, que si tenéis 1 kilo de fruta necesitaréis 750 gramos de azúcar. Eso es lo normal, yo suelo ponerle 500 gramos, no me gusta demasiado dulce.




Ingredientes:


6 naranjas dulces
Sacarina, stevia o el edulcorante que utilices (la cantidad depende de si te gusta más o menos dulce). Yo le he puesto 2 pastillas de sacarina por naranja. 
Unos tarros de cristal pequeños lavados con agua bien caliente. 


Así se hace...

Lava bien las naranjas y con la ayuda de un pelador saca algunas tiras de piel (es opcional) y córtarlas en tiritas finas. Ponlas a cocer con un poco de agua que hiervan dos o tres minutos, escúrrelas y repite la operación, vuelve a cocerlas, escúrrelas y reserva. 

Pela las naranjas intentando que no lleve mucha parte blanca, pártelas en trozos pequeños y ponlas en una olla preferiblemente alta por si salpica al hervir. 

Pon la olla a fuego medio durante al menos media hora, removiendo frecuentemente, aunque como no le he puesto azúcar es más difícil que se pegue, hasta que los trozos estén tiernos. Es el momento de poner el edulcorante, yo he añadido 2 sacarinas por naranja y como estas naranjas son bastante dulces, no he necesitado más.  

Pásale la batidora para que quede algo más uniforme pero con algún que otro trocito. Es el momento de probarla y añadir un poco más de edulcorante si te gusta más dulce. Añade las tiras de piel ya cocidas, mezcla bien y retira del fuego. 

Rellena los tarros, ciérralos y ponlos boca abajo para que hagan el vacío, aunque con esta cantidad se come rápido y no es necesario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....