lunes, 23 de marzo de 2020

Hamburguesas de garbanzos


 Se ha puesto muy de moda comer hamburguesas no solo de carne, y me encanta la idea sobre todo para que l@s niñ@s coman más verdura y más legumbres. En estos días de #yomequedoencasa 💙es facil preparar unas hamburguesas sin carne.🍔#cocinadeaprovechamiento

Cuando las preparo de verduras🍆 utilizo el ajo, perejil y huevo que se asemejan más  a las típicas hamburguesas de carne, pero con las legumbres no puede faltar el comino, y algunas otras especias de las que tengamos por casa.😍



Ingredientes

Garbanzos cocidos (pueden ser de bote) en mi caso restos de un cocido
Harina de garbanzos (si no tienes ponle pan rallado)
1cebolla 
1/2 berengena que me había sobrado de otra preparación
Cominos molidos 
Curcuma
Ajo en polvo
Pimienta molida 
Sal
  

Así se hacen....

Coge una cebolla grande parte la mitad en cuadritos pequeños (brunoise) y la otra mitad en tiritas a lo largo (juliana). Pon una sartén con un pelín de aceite y dora la cebolla cortada en brunoise, deja que se temple.

 Parte la berengena bien pequeña y pasala tambien por la sartén con un pelín de aceite hasta que quede bien blandita (si te pasas con el aceite pon la cebolla y la berengena ya cocinadas en un colador para quitar todo el exceso de grasa).

En un bol machaca con un tenedor los garbanzos sin esmerarte mucho, que queden trocitos, agrega la cebolla, la berengena, las especias y un poco de sal. Mezcla todo bien y pruebalas para rectificar de sal y especias si fuera necesario. Añade un poco de harina de garbanzos o pan rallado si ves que la mezcla queda algo blanda hasta que adquiera una consistencia que te deje darle forma de hamburguesa, yo he utilizado un molde redondo pero se le puede dar forma con las manos.



Yo tenia los panecillos congelados, los he tostado un poco en la sartén a la vez que un poquito de la cebolla en juliana y la hamburguesa. Le he puesto queso, una rodaja de tomate y lechuga, kepchu y mayonesa. Salen buenisímas y lo mejor es lo que gusta a l@s niñ@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....