martes, 18 de agosto de 2015

Brownie clásico

 
El brownie es un pastel típico de Estados Unidos y conocido en toda Europa, sencillo de hacer y con un resultado espectacular.
En mi casa llevamos mucho tiempo preparándolo con esta receta, y sale súper rico. Para mi es uno de esos postres que se transporta sin problemas y pone el toque dulce de la reunión. Este lo he preparado para un día de playa familiar.
 
 
 
Ingredientes

220 gr de mantequilla 
120 gr de chocolate fondant
70 gr de harina
220 gr de azucar
4 huevos
Un puñado de nueces peladas y troceadas
 
 
 
Así se hace.....


Trocea el chocolate y fúndelo junto con la mantequilla ( al baño María, en el microondas o directamente en el fuego a baja temperatura ), con cuidado de que no se queme. Déjalo templar.

En un bol mezcla el azúcar y la harina tamizada, incorpora los huevos y bate bien hasta que quede una masa homogénea.

Añade a la masa el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla bien, añádele las nueces ( si no te gustan los frutos secos no las pongas).

Precalienta el horno a 200 grados. Unta con mantequilla un molde y espolvorealo con harina. Vierte la masa y hornea unos 25 minutos.


Al no llevar levadura queda aplastado y se cuartea un poquito por encima. Hay que procurar no pasarse a la hora de hornearlo, debe de quedar meloso, ésta es la gracia de este pastelito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dime que te parece esta receta....