martes, 16 de diciembre de 2014

Galletas de jengibre para el arbol de navidad




Estas galletas de jengibre las he hecho especiales para el árbol de navidad, con más harina de la que se utiliza en la receta normal, de esta forma quedan mas duras y soportan bien toda la navidad, además le he hecho un agujero con una pajita antes de hornearlas para poder colgarlas en el árbol.

Esta receta es simplificada ya que el sabor en este caso no importa, otro día pondré la receta original de las galletas porque están muy ricas.

Las he preparado en fin de semana para que los niños participaran en la decoración y les ha gustado mucho.

Ya terminadas y colgadas en el árbol toda la habitación huele a canela, parece un ambientador jajaja.




Ingredientes

200 gr de azúcar moreno
100 gr de miel
60 ml de agua
250 de mantequilla
3 cucharaditas ( de las de café ) de jengibre en polvo
3 cucharaditas ( de las de café ) de canela en polvo
660 gr de harina de trigo


Para la glasa

1 clara de huevo
200 gr de azúcar glas





Así se hace.....

Pon en un cazo al fuego el azúcar, la miel y el agua, añádele la mantequilla fría cortada en daditos. Mantenlo al fuego hasta que la mantequilla se derrita. Pon la mezcla en un bol y ve añadiéndole la harina poco a poco sin parar de remover. Cuando empieza a estar dura utiliza las manos para terminar de amasarla.

Divide la masa en porciones y ponla en el frigorífico al menos una hora. Es necesario que se endurezca para poder recortar bien las galletas.

Coge una porción ponla entre dos papeles de hornear y pásale el rodillo por encima hasta que quede una lamina como de medio centímetro de grosor. Recorta las figuras con los moldes que tengas y ve colocándolas en la bandeja del horno con papel debajo para evitar que se peguen.

Una vez colocadas en la bandeja del horno hazle el agujero con la pajita.

Precalentar el horno a 180 grados y tenerlas unos 10 minutos se hacen rápido y se doran con facilidad, sacarlas y dejarlas sobre una rejilla que se enfríen.




Para hacer la glasa .......

Añade el azúcar poco a poco a la clara de huevo hasta obtener una consistencia parecida al merengue.





Pon la glasa repartida en dos bolsitas de plástico. Llévala con la mano a una esquina de la bolsa y con una tijera corta la punta de la esquina, una pequeña y otra un poquito mas grande.


Solo queda decorar dependiendo de la forma que le des a tus galletas y dejar que sequen bien antes de ponerle la cuerda para poder colgarlas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dime que te parece esta receta....