domingo, 9 de noviembre de 2014

Cazuela de fideos




No hay nada mejor que una comida de cuchara cuando empieza el frio. Los fideos con pescado se hacían con las sobras de pescado frito del día anterior, yo suelo hacerlos con almejas y gambas o como en este caso con almejas y pescado sin raspas....

Como siempre hay infinidad de recetas de este plato y muchas en su elaboración utilizan carne, nunca los he probado, en mi casa siempre se han comido con pescado y algunas verduras, pero igual me animo y pruebo a cocinarlos.


Ingredientes ( 4 personas )

1pimiento grande
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 tomate grande
2 pimientos secos
250 gr de almejas
2 lomos de merluza (fresca o congelada)
120 gr de fideos del numero 2
2 patatas
4 alcachofas
150 gr de habitas baby congeladas (cuando hay habas frescas las compro de las más tiernas, con poca simiente y las pongo con la vaina )
Unas tiras de pimientos asados
Colorante alimentario
Aceite de oliva
Sal
Pimienta





Así lo cocino.....

Poner en una sartén mediana un fondo de aceite ( como 1/2 vaso ), calentarlo y freír en él los pimientos secos con cuidado de no quemarlos ya que se hacen muy rápido, sacarlos al vaso de la batidora.

En el mismo aceite hacer un sofrito, poniendo primero el pimiento, la cebolla y los ajos todo cortado del mismo tamaño, dejamos pasar unos minutos y añadimos el tomate también troceado. Dejamos que se fría todo bien a fuego medio y cuando este listo lo echaremos en el vaso de la batidora con los pimientos secos. Trituraremos todo añadiendo un poco de agua si fuera necesario y reservamos.

Pondremos en una cazuela como un litro y medio de agua y lo llevaremos a ebullición. echaremos la merluza y las almejas ( después de haberlas tenido en agua con sal y haberlas enjuagado muy bien ). Tener hirviendo de 8 a 10 minutos y sacar de la cazuela.

Poner en ese agua el chino (colador rígido de agujeros. También se puede hacer con un pasapurés ) y colamos con él el sofrito triturado, volvemos a llevar e ebullición y añadimos las alcachofas limpias y cortadas por la mitad, las habas y a los 10 minutos añadir las patatas cortadas en cascos pequeños. Cuando las patatas están casi listas añadiremos los fideos, el pescado, las almejas, el colorante, las tiras de pimientos asados, la pimienta y la sal. Dejaremos hervir a fuego medio 5 minutos más y apagaremos el fuego tapando la cazuela y dejando reposar un rato.

Dejar reposar es importante para que los fideos terminen de hacerse. Servir bien caliente !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....