domingo, 25 de octubre de 2020

Galletas tipo Chips ahoy



¿Qué mis hijos tienen ganas de galletas tipo chips ahoy? pues me pongo manos a la obra y en el tiempo que se calienta el horno se pueden hacer unas galletas tan ricas como estás.

Son de lo más fácil y aunque tienen sus calorías, sabes que los ingredientes que lleva son sanos, además de que no hay punto de comparación con las industriales. El sabor es espectacular, espero que te animes a hacerlas😋



Ingredientes


Un huevo

180 gr de harina de todo uso o harina de repostería 

80 gr de azúcar blanco

80 gr de azúcar Moreno 

120 gr de mantequilla cortada en dados 

150 gr de chocolate negro troceado o de pepitas de chocolate 

Media cucharadita de esencia de vainilla

Una cucharadita de levadura química ( tipo royal ) o 2 gramos

Una pizca de sal



Así se hacen.....

Mezcla el huevo con los dos tipos de azúcar y la mantequilla, añade la vainilla. Ahora pon la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Por último añade el chocolate troceado o en pepitas, mezcla bien y pon la masa un rato en el congelador para que coja cuerpo ( la masa debe estar fría para que las galletas estén más esponjosas), con 10 minutos será suficiente.



Precalienta el horno a 200 grados, calor arriba y abajo. Saca la masa de galletas del congelador y haz  bolas ( dependiendo del tamaño necesitarán más o menos horno) yo las he hecho de unos 50 gramos, cuanto más grandes más esponjosas y más tiempo necesitaran en el horno. Estas han estado 12 minutos.

Y así de fácil podemos tomar café con unas galletas recién hechas de sabor y textura espectacular.

¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....