domingo, 23 de octubre de 2016

Asaillo de ternera




El "asaillo" de ternera es uno de mis platos favoritos, sobre todo cuando tengo que cocinar con antelación. Tanto si es para guardar en el frigorífico y consumir más tarde, como para congelar.

Además es uno de los platos que mi hija siempre se lleva para Madrid, ésta combinación de carne y verdura es realmente buenísima y supersana. Auténtica cocina mediterránea.

¿Te gustaría prepararla?


               

Ingredientes

750 gr de ternera
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
Media cabeza de ajos
2 zanahorias
250 gr de champiñones
150 gr de guisantes
Medio vaso de coñac
2 hojas de laurel
Una pizca de clavo en polvo
Pimienta en grano
Sal
Aceite de oliva



Preparación

Cortar la carne en cuadrados y ponerla a sofreír en una base de aceite. Cuando esté sellada, añadir la cebolla en juliana, los pimientos en dados y los ajos enteros ( romperlos un poco para que suelten sabor ). Dejar 7 minutos hasta que la verdura empiece a ablandarse, es el momento de añadir el tomate pelado y troceado. Dejar pochar.

Agregar el resto de verduras troceadas (zanahorias, champiñones y guisantes ) y darle unas vueltas. Poner  el clavo en polvo, la pimienta, la sal, el coñac y un poco de agua.

Dejar cocer a fuego lento unos 40 minutos ( si vemos que se queda sin liquido añadir un poco más de agua ) o hasta que la carne este  tierna o poner la olla exprés y tapar unos 8 minutos. Pasado este tiempo probar y rectificar de sal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....