lunes, 16 de marzo de 2015

Vinagreta Templada de Arroz Integral







 

 
Que mejor forma de empezar la semana que comiendo sano, rico y sin complicarnos en la cocina.
 
 Hoy esta ensalada de arroz integral, acompañada de unos filetes a la plancha, proteínas, algo de hidratos y muchas vitaminas, no se puede pedir más!!!
 
El sabor del arroz integral es algo único que no tiene comparación con los arroces normales, eso si, tiene que ser de buena calidad, este es de una herboristería, probé el que venden en mercadona y fue un fracaso total, al cocerlo se convirtió en una masa sin sabor.
 
Ingredientes  (para 2 personas )
 
150 gr de arroz integral
1 litro de agua
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomate de ensalada
Zanahoria
Cebolleta tierna
 
Para la vinagreta
 
1 cucharada sopera de vinagre balsámico de manzana
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca molida
Sal
 
 

 Así se hace...

Poner el arroz a cocer en el agua caliente, este es un arroz que no se pasa y que necesita mas cocción ya que lo cocinamos envuelto en su piel, necesitara una media hora para que este tierno. Pasado este tiempo probar los granos, que deben de estar tiernos y algo crujientes, si es así ya esta listo, escurrir SIN pasar por agua fría ( esto es importante para que no pierda sabor ni textura ).

Cortar todas las verduras en taquitos pequeños y preparar la vinagreta emulsionando bien el aceite con los demás ingredientes.

Mezclar en un bol el arroz caliente, las verduras y la vinagreta.

Tomar esta ensalada caliente que es como esta más rica, pero si sobra no os preocupéis guardarla y la podéis tomar fría.  

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....