viernes, 12 de junio de 2015

Chuletas de domingo

 
 
Me gusta utilizar el horno pero en la semana con las prisas se me hace difícil, así que aprovecho esos domingos que no salimos para encenderlo y preparar una chuletas como éstas muy fáciles de hacer y que solo necesitan su tiempo en el horno.
Las chuletas son una de las partes del cerdo que dependiendo de como se cocinen suelen ser algo secas, cocinadas de esta forma salen tiernas y bastante jugosas. Animaros a preparar esta receta de lujo.
 
Ingredientes
 
Chuletas de cerdo ( 1 por persona ) cortadas gorditas ( con el grosor de 2 chuletas normales)
Ajos  ( 1o 2 dientes por chuleta  )
Patatas para la guarnición
Pimienta negra en grano y molida
Unas hojas de laurel
Mantequilla ( un trocito por chuleta )
Aceite de oliva virgen
Vino blanco 
 
 


Así se hace.....

Pon un poco de aceite en una fuente para horno y extiéndelo por toda la fuente. Coloca en ella las chuletas untadas con aceite y sazonadas con sal y pimienta.

Pela las patatas y córtalas en gajos gordos, ponles sal y colócalas alrededor de las chuletas.

Añade las hojas de laurel, la pimienta en grano y los ajos con la piel ( dale un golpe para que se rompan y suelten mas sabor ).

Pon un trocito generoso de mantequilla encima de cada chuleta, y por ultimo échale un vaso de vino blanco y medio vaso de agua.

Mete al horno precalentado a 200 grados. Cuando las chuletas  hayan cogido un color dorado (pasada una media hora ) dale la vuelta y baja la temperatura del horno, espera hasta que estén doradas y las patatas tiernas.

Si se quedan sin liquido podemos añadir un poco de agua.


   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te parece esta receta....